miércoles, 30 de marzo de 2011

Tofel

Los que esteis pensando en pedir una beca para estudiar en Estados Unidos,Canada o Nueva Zelanda,etc y querais solicitar una beca ISEP y TASSEP.Aqui teneis la convocatoria de este curso,para que os hagais una idea:
http://www.usc.es/gl/goberno/vrrelins/portal_internacional/fala_inglesa.html

Vais a necesitar acreditación de idioma TOEFL.Por lo que os dejo un poco de información que saque de :

http://www.becas.com/monografico_eeuu.php?sec=examenes
TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Vigente desde 1964, más de 2400 instituciones educativas en Estados Unidos y Canadá han adoptado este sistema de calificaciones. El sistema de evaluación es gestionado y administrado por el ETS (Educational Testing Service) con sede en Estados Unidos.
El Toefl es un test de carácter básico que mide la habilidad y capacidad de una persona cuya lengua materna no sea el inglés para desenvolverse en ámbitos académicos de habla inglesa estadounidense. Es imprescindible para aplicar en la mayoría de las universidades e instituciones de educación superior de Estados Unidos, incluídos programas de MBAs, MIR americano y Escuela de Leyes. Además, con el crecimiento de los programas de intercambio, las agencias de becas, las agencias de certificación y gobierno utilizan cada vez más la puntuación Toefl.

El examen se realiza a través del ordenador (Computer Based Test) y su estructura consta de 4 partes (Listening, Structure, Reading, Writing). La duración total es de 3 ½ a 4 horas, con una pausa de 5 minutos.

Es importante aclarar que este examen tiene una vigencia de 2 años, posteriormente se deberá revalidar la calificación.

Hay dos centros ETS en España para realizar el Computer Based TOEFL, ubicados en Madrid y Barcelona.
El centro ETS para todos los países europeos se encuentra en Holanda. Allí habrá que remitirse para solicitar las fechas de examen e inscripción. El teléfono es (00) 31 263 521 577.

Existe la posibilidad de realizar el examen impreso en papel en centros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. El boletín informativo y la inscripción para el paper-based TOEFL pueden solicitarse directamente en la web www.toefl.org.

El precio del derecho a examen es de $100 aproximadamente y se puede abonar con tarjeta de crédito Para más información al respecto se puede consultar el sitio web www.toefl.org.

Como solo se dispone de un día al mes para realizar el es aconsejable inscribirse con mucha antelación, sobre todo durante los meses del verano y otoño cuando se aproximan los plazos de solicitud en las universidades estadounidenses. Recordemos que es un examen de carácter básico y muy requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario