miércoles, 21 de octubre de 2009

Introducción a la Química Física

No está de más repasar conceptos o ir a las definiciones teóricas antes de ponerse a hacer ejercicios.Hoy he estado leyendo en el Levine y os he resumido los primeros conceptos de la Química Física.

La Química Física es el estudio de los principios físicos fundamentales que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos.
El punto de vista microscópico de un sistema químico se basa en el concepto de molécula .El punto de vista macroscópico de un sistema químico estudia propiedades de la materia a gran escala sin utilizar explícitamente el concepto de molécula.
Podemos dividir la química física en cuatro áreas: termodinámica, química cuántica, mecánica estadística y cinética.

La termodinámica es una ciencia macroscópica que estudia las relaciones entre las diferentes propiedades de equilibrio de un sistema y los cambios que experimentan las propiedades de equilibrio durante los procesos.
La química cuántica desarrolla la aplicación de la mecánica cuántica a la estructura atómica, el enlace molecular y la espectroscopia.
La mecánica estadística justifica las leyes termodinámicas y permite calcular propiedades termodinámicas macroscópicas a partir de propiedades moleculares.
La cinética Es el estudio de la velocidad de cambio en procesos tales como las reacciones químicas, la difusión y el flujo de carga en una célula electroquímica.

El término física química se refiere a aquellos aspectos de la química física que estudian los fenómenos a escala molecular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario