miércoles, 20 de abril de 2011

alternativa a la heparina

link de la noticia : http://www.rsc.org/chemistryworld/News/2011/April/20041101.asp

Los químicos en el Reino Unido han desarrollado una posible alternativa a la protamina, una molécula utilizada por los médicos para contrarrestar los efectos de las drogas anti-coagulación. A diferencia de protamina, la nueva molécula debe fácilmente se descomponen en menos metabolitos tóxicos, a pesar de que aún no ha sido probado en la sangre o plasma humano.

Los médicos a menudo usan los agentes anti-coagulación para el tratamiento de trastornos de la sangre, o para prevenir la coagulación de la sangre durante la cirugía. Uno de los agentes más popular anti-coagulación es la heparina, que se ha utilizado desde la década de 1930. Sin embargo, con el fin de luchar contra la sobredosis de heparina peligrosas, o para desactivar después de la cirugía se haya completado, los médicos necesitan una carpeta de heparina. La carpeta heparina sólo clínicamente aprobados es de protamina, pero este agente a veces causa reacciones alérgicas graves, por lo que los científicos están interesados ​​en desarrollar alternativas

La heparina es de carga negativa, por lo que las alternativas de protamina desarrollados hasta ahora han sido en su mayoría con carga positiva, como la protamina misma. Sin embargo, los polímeros con carga positiva son a menudo tóxicos, y estas alternativas han demostrado ser inadecuadas para el uso clínico. Ahora, sin embargo, David Smith y sus colegas de la Universidad de York han desarrollado carpetas de heparina que temporalmente se cargan positivamente, por lo que el riesgo de una reacción alérgica se reduce.

Las moléculas desarrolladas por el grupo de Smith contienen unidades hidrofóbicas que se auto-ensamblan en el agua en nanoestructuras esféricas de un tamaño similar a la protamina. Estas nanoestructuras tienen ramas de carga positiva para ayudar a la unión a la heparina. En efecto, durante las pruebas in vitro en soluciones salinas, la alternativa de protamina fue "directamente comparables, si no un poco mejor que, de protamina," dice Smith.

"El aspecto interesante de este trabajo es que el antídoto heparina diseñado es mucho menor a nivel molecular [de protamina]. y se espera que la bio-degradación de productos inocuos, de tal modo que funciona bajo condiciones in vivo de una manera más previsible y menos nocivas », Dice Umesh Desai, un químico médico en la Universidad Virginia Commonwealth University en los EE.UU..

Desai y otros químicos dicen que la molécula que se han probado en la sangre o plasma, donde su eficacia - y toxicidad - puede ser diferente. Smith ya está trabajando en esto para ver si los líquidos biológicos interfieren con la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario