sábado, 5 de febrero de 2011

EXAMEN INGENIERÍA QUIMICA 1

Aqui teneis una copia de un examen de ingeniería química, creo que es el de Febrero del 2010. Por cierto, si alguien sabe a que se refiere en el apartado b, podría ponerlo en comentarios, es curiosidad.

1 a) En la ecuación de balance de energía mécanica ( energía/ masa) poner de manifiesto que el Término Δec tiene las unidades J/Kg

b) Citar tres características especificas del término “conversión fraccional”

c)Diferencias entre Kw y el Kw-h
d)Ventajas del vapor de agua como agente calefactor
e) Demostrar la equivalencia entre 1 atm de presión y la altura en m correspondiente de agua

2Quiere modificarse la composición de una mezcla binaria A+B ( A= 80%) gasta alcanzar un 95% de A. Para ello una fracción original se hace pasar a través de un equipo separador, S, que elimina completamente el componente B y la fracción restante se bifurca. Ambas fracciones se unen a la salida del equipo S. ¿ Qué fracción original pasa a través del equipo S?


3 Una reacción química transcurre con una cinética de orden 0,5. Se sabe que al cabo de 10 min se ha convertido el 70% del componente de control. Se desea saber cuanto habrá transformado al cabo de 900s.

4 Se desea transportar un líquido de densidad 1,2 desde un déposito inferior ( capacidad prácticamente ilimitada abierto a la atmósfera a otro superior ( elevación 30 m) en el que se descarga a la presión de 1,5 atm por medio de una conducción de sección constante de 3'' de diametro a razón de 450 libras/ min. En la operación se pierden 50 KJ por cada 1000 Kg de líquido transportado. Calcular el coste mensual causado si se trabaja 8 h/ día, la bomba necesaria tiene un rendimiento del 75% y el kW- h cuesta 0,10 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario