Podemos ver el articulo de la NASA en el siguiente enlace:
http://www.nasa.gov/topics/universe/features/astrobiology_toxic_chemical.html
La realización de pruebas en el duro ambiente del lago Mono en California han descubierto el primer microorganismo conocido en la Tierra capaz de prosperar y reproducirse utilizando el arsénico
Este hallazgo de una composición bioquímica alternativa se publica en la edición de esta semana de Science Express.
El fósforo es parte de la estructura básica del ADN y ARN, las estructuras que transportan instrucciones genéticas para la vida, y se considera un elemento esencial para todas las células vivas.
El arsénico, que es químicamente similar al fósforo, es venenosa para la mayoría de la vida en la Tierra. El arsénico altera las vías metabólicas, porque químicamente se comporta de manera similar al fosfato.
El microorganismo descubierto recientemente, la cepa GFAJ-1, es un miembro de un grupo común de bacterias, el Gammaproteobacteria. En el laboratorio, los investigadores lograron hacer crecer los microorganimos del lago con una dieta muy escasa en el fósforo, pero que incluye porciones generosas de arsénico. Cuando los investigadores quitaron el fósforo y lo reemplazaron con arsénico los microorganismos siguieron creciendo. Los análisis posteriores indicaron que el arsénico era utilizado para producir los bloques de construcción de nuevas GFAJ-1 en las células.
El equipo optó por explorar el Lago Mono, debido a su composición química inusual, especialmente su alta salinidad, alcalinidad alta, y los altos niveles de arsénico. Esta química es en parte un resultado del aislamiento del lago Mono desde sus fuentes de agua dulce durante 50 años.
Estos resultados abrirán nuevas fronteras de la microbiología y otras áreas de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario